364 días después, el Municipal de Hospitalet vuelve a acoger un partido de Copa del Rey. El CE L’Hospitalet recibe a la UD Almería, uno de los equipos más en forma de la Segunda División española, mañana a las 18:00h en el encuentro que constituye la primera eliminatoria del campeonato. Un duelo, por lo tanto, a todo o nada en el que los de Jonathan Risueño lucharán -más allá del resultado- por dejar presente su identidad como equipo en el terreno de juego.

La UD Almería, sin embargo, es un rival de gran nivel que consta de una plantilla de mucha calidad y que en Liga está obteniendo muy buenos resultados, pues el conjunto almeriense se encuentra tercero en la clasificación con 38 puntos, a tan sólo tres del líder. A nivel táctico, el conjunto presenta ciertas similitudes con los ribereños, pues a ambos conjuntos les gusta tener el balón y el dominio de los tiempos. Es por ello que los de la Franja deberán tener mañana una concentración máxima si quieren hacerse con el duelo.

No obstante, los de Jonathan Risueño son conscientes que el objetivo principal es la Liga, por lo que, más allá de los resultados, el míster otorga gran importancia al juego que se despliegue mañana en el Municipal.  “Si hemos sido capaces de hacer durante estos dos años, esta identidad de juego y este modelo de juego y que se juegue a lo que nosotros queramos, mañana no vamos a ser menos, y vamos a salir al terreno de juego a disfrutar el partido, pero eso sí a intentar ganarlo, a intentar ser fieles a nosotros mismos, nuestra identidad, nuestro modelo de juego”, ha afirmado el míster Jonathan Risueño en las declaraciones previas.

Y es que, a pesar de que los ribereños llegan con buenas sensaciones, en el duelo de mañana de bien seguro darán todo por reflejar el espíritu de lucha que llevan dentro. Un espíritu de lucha que quedó patente el año pasado contra el Granada CF. “No solo en el futbol sino en la vida, hay muchas veces que quien pierde gana, y el resultado queda en segundo plano”. “El año pasado a pesar de que el resultado final la eliminatoria no la pasáramos, moralmente fuimos vencedores. El grupo pudo ver que son capaces de luchar contra las adversidades. Para nosotros lo importante no es ganar o perder mañana, lo importante es demostrar que podemos competir, luchar contra cualquier cosa. Ganar mañana o perder no lo marcará el resultado, lo marcará nuestro nivel de competición y nuestro nivel de concentración. Son partidos que te van curtiendo, que te van haciendo crecer. Es un partido para medirnos y para demostrar que, con fuerza, lucha, teniendo el balón y siendo nosotros mismos, da igual las dificultades y las adversidades. Si uno lucha, si uno cree, si uno pelea, al final se pueden conseguir las cosas”, ha sentenciado el míster. 

Así, el CE L’Hospitalet se enfrenta mañana a las 18:00h en el Municipal a un nuevo reto contra la UD Almería. El partido se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Club y se podrá ver a través de Footters.

Convocatoria

Los jugadores convocados son: Aliaga, Álex Ruiz, Reina, Joan Salvà, One, Diego Martínez, Sehou, Pablo Aguilera, Sergio Juste, Eudald, Miquel Ripoll, Martí Soler, Salinas, Canario, Joel Jorquera, Cristian Gómez, Marcos de la Espada, Christian Alfonso, Álex Felip y Adrià Carmona.

Baja por lesión: Cristian Gómez.

Sancionado: Parera

Árbitros

Árbitro: Jose Antonio López Toca

Árbitro asistente 1: Abraham Perez Dapía

Árbitro asistente 2: Javier García Lorenzo

Cuarto árbitro: Carlos Aranda Anquela

A continuación, las declaraciones previas del míster Jonathan Risueño antes de la visita de la UD Almería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *