De nuevo, espectaculares: CE L’Hospitalet 2 – 0 FC Barcelona B

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Nueva victoria. Nueva exhibición ribereña en el Municipal. El CE L’Hospitalet vence al FC Barcelona (2-0) y se lleva así la tercera victoria consecutiva como local en un encuentro intenso y disputado contra un rival de gran nivel, donde ha quedado patente en el terreno de juego el espectacular trabajo por parte de los de Jonathan Risueño. Esfuerzo, sacrificio, constancia y buen fútbol que se han transformado en resultados. Y es que las dianas de Cristian Gómez y de Miquel Ripoll han permitido a los de la Franja dejar los tres puntos en casa.

La igualdad en el terreno de juego ha sido la clara protagonista de la primera parte. Y es que ambos conjuntos se han mostrado intensos, presionando, llegando a cada jugada y disputando cada duelo individual. Sin embargo, la buena distribución del esférico en el centro del campo y las aperturas constantes enseguida han comenzado a crear peligro hacia el área rival. Un peligro y una aproximación que pronto ha llevado la primera ocasión clara de gol.

En el minuto 20 de partido, de un saque de esquina de Canario, Dani Reina aprovechaba el rebote para llevar a cabo un remate que Iñaki Peña ha salvado de convertirse en gol seguro. Sin embargo, a pesar de varios contraataques -que han materializado la buena tarea defensiva riberenca- y aunque los últimos veinte minutos el Barça ha contado con la mayor parte de la posesión del esférico, los ribereños han estado en todo momento cómodos en el terreno de juego y ambos conjuntos han terminado marchando al descanso con el 0 a 0 en el marcador.

Las dianas de la sentencia

Los segundos 45 minutos han acabado de dejar patente el juego vistoso y atractivo de los ribereños sobre el césped del Municipal. Y es que, pronto han llegado las primeras ocasiones. En el minuto 57 de partido, Eudald hacía un centro hacia Joel Jorquera que iba a parar fuera de la red y, tan sólo tres minutos más tarde, un disparo de Salinas salía desviado por la defensa azulgrana.

Unas ocasiones y una superioridad que finalmente se han materializado en gol. En el minuto 64 de partido Cristian Gómez ha sido el encargado de abrir el marcador gracias a una jugada colectiva iniciada desde el área local, que ha pasado por todas las líneas hasta finalizar en el área rival y que, tras de un rebote de Miquel Ripoll, el capitán no ha desaprovechado, enviando el esférico al interior de la red (1-0). Los siguientes minutos han sido de dominio ribereño hasta que, finalmente, ha llegado la guinda del pastel. En el minuto 81 de partido, un pase largo de Cristian Gómez iba a parar a los pies de Miguel Ripoll quien -con un excelente control y tras varias recortes– conseguía hacer una perfecta definición de vaselina (2-0) y sentenciar el partido. En los últimos minutos, el equipo ha sido muy sólido e incluso ha podido aumentar el resultado en varias internadas de Dani Reina.

Los de la Franja superan así y nuevamente un gran reto, demostrando que esfuerzo, constancia, sacrificio y buen fútbol siempre acaban dando sus frutos. Los ribereños cierran con esta victoria, por tanto, su sexta jornada de Liga, sumando así tres puntos más en la tabla que les permiten ser colíderes de la clasificación.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 2

FC Barcelona B, 0

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Dani Reina, Adrià Parera, Cristian Gómez, Martí Soler (Sergio Juste, min 76), Canario (Álex Felip, min 76), Salinas (Marcos de la Espada, min 70), Christian Alfonso (Miquel Ripoll, min 60), Diego Martínez, Joel Jorquera, Eudald.

FC Bareclona B: Iñaki Peña, Arnau Comas, Mika Mármol, Oriol Busquets (Lucas de Vega, min 34), Nils Mortimer (Gerard, min 80), Jandro Orellana, Gustavo Maia, Álvaro Sanz (Balde, min 75), Zeballos, Ramos Mingo, Nico (Matheus, min 46).

Goles: Cristian Gómez (1-0, min 64); Miquel Ripoll (2-0, min 81).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla al ribereño Martí Soler y a los visitantes Álvaro Sanz y Matheus.