«El espacio Futbol Base», el centro neurálgico del futbol base

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Desde hace unas semanas se ha puesto en marcha “El Espacio Fútbol Base”, un espacio destinado al Fútbol Base que se ha convertido en el centro neurálgico de este.


Es un espacio con vida, donde los entrenadores trabajan, planifican y se reúnen, donde se hacen charlas técnicas y presentaciones, donde los jugadores se recuperan y hacen entrenamientos personalizados… Las diferentes zonas del Espacio Fútbol Base son:


Zona de Fisio
Se ha dotado de un espacio con cierta intimidad por los tratamientos de los jugadores lesionados del Fútbol Base. Se dispone de un Fisio de Global Performance 2 días en la semana durante 2 horas en el día y un fisio en prácticas los 5 días en la semana de 17’45 a 21’00 h.



Zona de reuniones
La comunicación entre los entrenadores y coordinadores es básica por el buen funcionamiento del Fútbol Base, para trabajar en una misma línea y con unos mismos objetivos. Por eso, se ha establecido esta zona de reunión tan necesaria con una mesa con capacidad para 10-12 personas.



Zona de Trabajo por los entrenadores
Esta era una zona muy demandada por los entrenadores. Es un espacio de trabajo para planificar entrenamientos, redactar informes, preparar los partidos… y sobre todo para compartir experiencias con el resto de entrenadores.



Zona de Formación
Dotar el Espacio Fútbol Base de una zona de formación con proyector y pantalla era imprescindible. Se están realizando charlas técnicas por los jugadores e incluso formación por nuestros entrenadores.



Zona de gimnasio
Este espacio está siendo muy importante por los entrenamientos personalizados que está haciendo Global Performance, la empresa que da el servicio de fisio a todo el club. El objetivo de este entrenamientos es evitar lesiones, potenciar la musculatura, mejorar la motricidad y la coordinación…



Zona de estampación
Últimamente el club hizo la inversión en una máquina de estampación para dar un mejor servicio a todos estos seguidores que compran producto de merchandising (camisetas…) y quieren estampar el número y el nombre.



Desde el Club están orgullosos del Espacio Fútbol Base, de ver como los entrenadores están agradecidos, de como los padres creen cada día más en el CE La Hospitalet… Despacio se están poniendo los pilares para hacer del Fútbol Base del CE La Hospitalet un fútbol base potente.