Espectacular inicio de la segunda fase con el reencuentro de la afición: CE L’Hospitalet 4 – 1 Orihuela CF

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El CE L’Hospitalet bate al Orihuela CF por un contundente 4 a 1 en el primer encuentro de esta segunda fase de competición. Un partido donde los de la Franja se han mostrado claros dominadores del duelo y en el que la diana de Canario y el triplete de Salinas han permitido a los de Jonathan Risueño sumar los tres puntos. La guinda del pastel, ya que los ribereños contaron, además, con el reencuentro y el apoyo de la familia ribereña desde la grada.

Igualdad en el marcador a pesar de la superioridad

La primera parte ha estado marcada por la superioridad en el juego que no se ha terminado de reflejar en el marcador. Y es que el encuentro ha comenzado con ocasiones ribereñas claras desde el inicio. Gracias a un centro de OneCristian Gómez ha estado a punto de abrir el marcador en el minuto 5 de partido. Sin embargo, los ribereños han continuado dando ritmo al partido y enseguida han llegado otras situaciones de peligro, como un disparo desde fuera del área de One que ha acabado rechazando el portero.

La buena distribución del esférico ha hecho que los ribereños pronto abrieran el marcador. En el minuto 21 de partido, el portero rival rechazaba un disparo de Diego, que Salinas hábil aprovechó para abrir el marcador (1-0).Sin embargo, tres minutos más tarde, en un contraataque, el Orihuela conseguía empatar el partido con un gol de Rubén Solano(1-1).

Los siguientes instantes de partido han estado marcados por un Hospi dominador de la posesión del esférico que ha seguido siendo protagonista de diferentes ocasiones claras de gol. En el minuto 41 de partido, Alfonso ha tenida una gracias a un centro de Diego y, ya en el tiempo de descuento, Salinas avanzaba sólo en una acción que finalmente no ha terminado en gol. Así pues, los ribereños se marchaban al vestuario con el empate en el marcador.

Segundo tiempo de recital ribereño en el Municipal

La reanudación ha estado marcada por un giro en los acontecimientos. El Hospi ha salido con mucha actitud y presionando desde el principio. En el minuto 49 de partido, el Orihuela CF cometía un penalti sobre Salinas, que Canario se ha encargado de transformar en gol con un disparo imparable (2-1 ).A raíz del gol, los ribereños han ido creciendo y la superioridad y el recital de buen juego pronto han quedado patentes en el césped del Municipal. Una superioridad, identidad y juego vistos o de los de Jonathan Risueño que ha hecho subir los siguientes tantos al marcador. Salinas, transcurridos nueve minutos de este segundo tiempo, aprovechaba un pase de Christian Alfonso para fusilar y hacer subir el tercero al marcador (3-1).

Han seguido presionando y dejando reflejada su identidad al terreno de juego, lo que ha dejado diferentes situaciones de peligro y pronto ha hecho llegar el cuarto. En el minuto 76 de partido, Canario para Eudald y Eudald para Salinas, el killer aprovechaba este regalo para hacer el triplete con un esférico imparable ajustado al palo (4-1). En los últimos minutos dominando el tiempo del partido y ocasiones claras hasta el final.

Los ribereños cierran así un espectacular inicio de segunda fase con el apoyo de la afición como guinda del pastel, demostrando que nunca se rinden y que lejos de hundirse ante las adversidades, luchan hasta el final.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet,4

Orihuela CF,1

CE L’Hospitalet:Aliaga, Cristian Gómez (Marcos de la Espada, min 80), Martí Soler, Miquel Ripoll (Adrià Parera, min 63), Canario, Salinas (Joan Salvà, min 80), Christian Alfonso (Joel Jorquera, min 62), Diego, One, Eudald, Álex Felip.

Orihuela CF:Aitor Arias, Juan Pedro Pina, Miguel Marín, Kortstam (Gilabert, min 46), Flores (Alejandro Pérez, min 81), Miguel Marín (Ahmed Belhadji, min 46), Cases (José Verdú, min 62), Brian Pallarés, Rubén Solano, Manuel Pavón, Carlos Badal. 

Goles:1-0 (Salinas, min 21); 1-1 (Rubén Solano, min 24); 2-1 (Canario, min 49); 3-1 (Salinas, min 54); 4-1 (Salinas, min 76).

Árbitro:Daniel David Baiges Dones. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los visitantes Jose María Cases, Manuel Pavón, Francisco Javier Flores, Miguel Marín y Alejandro Pérez y a los ribereños One y al míster Jonathan Risueño. 

A continuación, las declaraciones post-partido del míster Jonathan Risueño: