Hèctor Simón, nuevo entrenador del primer equipo

Hèctor Simón ya ha aterrizado en el Estadio Municipal. El técnico ampurdanés ha sido presentado esta tarde con la presencia del presidente Santi Ballesté y el secretario técnico, Álex Hermida.

El nuevo técnico del Hospi, nacido en Llançà (Alt Empordà) hace 38 años, llega procedente del CF Peralada donde ha comenzado su etapa como entrenador profesional, alcanzando la décima posición en 3ª RFEF.

En la comparecencia de hoy el presidente, Santi Ballesté, se ha mostrado muy contento por su fichaje: «Bienvenido a casa Hèctor, siempre nos tendrás a tu lado».

Por su parte, Álex Hermida, secretario técnico, ha anunciado que: «incorporamos a Hèctor como nuevo técnico, dentro de un grupo de trabajo donde también estará Diego Quintero, hombre de club, y Joan Sánchez». Diego Quintero, que ha dirigido el equipo en los últimos partidos de liga será el segundo entrenador, acompañado por Joan Sánchez, que también llega del CF Peralada donde ha estado en el staff de Simón, además de ser el coordinador de fútbol base del club ampurdanés.

En cuanto a la plantilla Álex Hermida ha manifestado que «primero era anunciar el técnico y ahora empezaremos a anunciar fichajes y renovaciones que lo tenemos muy avanzado».

En sus primeras palabras como máximo responsable del banquillo del Hospi, Hèctor Simón se ha mostrado «muy contento de poder trabajar en un club de la altura del CE L’Hospitalet». Para el técnico gerundense «tenemos que exigirnos el máximo para ponerlo a categorías más altas, por proyecto y por todo lo que rodea el Hospi, es un gran reto para mí». «Como míster mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a cada persona».

Hèctor Simón ha añadido que «habrá mucha competencia para intentar ganar cada semana». «Espero ser un equipo que transmita ilusión por el fútbol, ​​me gustaría que la gente se sienta identificada con el equipo».

Como futbolista Hèctor Simón se formó en las categorías inferiores de la UE Figueres hasta llegar al RCD Espanyol, equipo con el que debutó en la máxima categoría la temporada 2002/03. Durante su trayectoria ha competido en clubes relevantes como Girona FC, Cultural Leonesa, CD Castellón, CE Sabadell y Real Oviedo hasta llegar a la UE Olot en Segunda B donde jugó un total de 7 temporadas, disputando un total de 246 partidos y anotando 30 goles hasta colgar las botas en 2021, convirtiéndose así con el jugador con más partidos disputados del club garrochino en la categoría de bronce (208).