Los socios y socias dan luz verde a las cuentas y presupuesto del club

Los socios y socias del CE L’Hospitalet han aprobado con amplia mayoría el cierre del ejercicio 2021-22 y el presupuesto de la presente temporada 2022-23.

La sala de prensa del Estadio Municipal ha sido el escenario de la Asamblea con la presencia de 59 socios y socias de los que 55 con derecho a voto.

El cierre de la temporada 2021-21 se ha aprobado con gran apoyo con 46 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones.

El presupuesto global de todo el club de la presente temporada, 2022-23, asciende a 1.149.627,77€, y también ha tenido el visto bueno de la asamblea con 42 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

Estos son los puntos destacados que se han tratado en la Asamblea Ordinaria, aparte del informe del presidente, Santi Ballesté que ha destacado el buen momento que vive la entidad «en constante crecimiento en el ámbito institucional», con un muchas de actividades abiertas en la ciudad, como la presencia del club en todas las fiestas mayores de los barrios, acciones solidarias como los partidos Champions For Pedrito y de apoyo al pueblo de Ucrania, y la entrega de material deportivo a las ONGs Esport Solidari e Ilusiones Solidarias. Ballesté también ha destacado que con «la creación de la sección de Veteranos se ha cerrado el círculo con fútbol masculino y femenino, fútbol base e inclusivo».

También se ha informado a la Asamblea del acuerdo de filiación con la UD Gornal, que tiene su primer equipo en 2ª Catalana, y que actualmente es líder destacado con muchas opciones de ascenso. Ballesté ha avanzado que «se quiere llegar a más acuerdos con otros clubs de la ciudad para fortalecernos aún más todos juntos».

El presidente también ha destacado que la deuda histórica de club con la Seguridad Social se ha reducido considerablemente en los últimos años y «en la actualidad es una deuda asumible mes a mes para la entidad».

Durante la Asamblea también se ha dado cuenta del buen momento que vive el fútbol base, con el informe del coordinador general, Ángel Leal, quien ha destacado los 5 ascensos logrados en la temporada anterior y el crecimiento de equipos de Fútbol-11 en la actualidad.

La Asamblea ha finalizado con ruegos y preguntas, donde algunos socios se han mostrado un punto preocupados por la situación deportiva del primer equipo, actualmente fuera de las plazas de play off de ascenso.