Lourdes García, la cadete del CE L’Hospitalet, que escribió un libro a los 11 años

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Lourdes García Díaz  es una jugadora de la cantera del CE L’Hospitalet muy especial. Con tan solo 11 años escribió su primera novela: ‘Amor a Destiempo’. El libro trata la historia fantástica de una chica llamada Eveline, que se enamora del personaje principal de uno de sus cuentos favoritos y a partir de allí se desarrolla la trama.

Por una fecha tan señalada como lo es Sant Jordi y el Día del Libro, ¿qué mejor que charlar con nuestra pequeña escritora? La joven cadete ribereña nos explica cómo puede compaginar sus dos grandes aficiones, el fútbol y escribir, con los estudios además de contarnos cuáles son sus siguientes pasos como escritora. 

P: ¿Cómo surgió la idea de escribir el libro?

Lourdes García: La idea surgió cuando tenía 11 años, en sexto de primaria, cuando yo estaba pasando por un mal momento. Yo siempre he sido una chica a la que le ha gustado mucho leer y escribir y entonces empecé a crear mi propia historia poco a poco hasta construir ‘Amor a destiempo’.

P: Explícanos un poco de que va tu libro.

LG: ‘Amor a Destiempo’ relata la historia de una chica atormentada, Eveline, que, por un seguido de sucesos que le hacen daño, se refugia en un libro cuyo personaje le encanta. Este personaje cobra vida y juntos pasan un seguido de sucesos misteriosos y se enamoran. En ellos reside el futuro del mundo y el control sobre los sentimientos letales para los mortales: los Pecados Capitales.

P: Para una chica tan joven como tú, ¿cómo se pueden compaginar estudios, fútbol y ser escritora?

LG: Lógicamente no es fácil. Le doy prioridad a los estudios y a la escuela. Al fútbol también le dedico bastante tiempo porque me encanta. En escribir me centro más cuando tengo mucho tiempo libre como pueden ser las vacaciones de verano o Semana Santa.

P: Pasando al fútbol, ¿qué tal está siendo la vuelta a la competición después de tantos meses sin partidos?

LG: El confinamiento me fastidió porque jugar a fútbol me encanta. La vuelta a la rutina ha costado bastante porque al estar tanto tiempo paradas la condición física no es la misma pero ahora que estamos de vuelta pues la verdad es que estoy muy contenta.

P: ¿Ya estás pensando en algún otro libro?

LG: Sí, de hecho ya estoy escribiendo la continuación de Amor a Destiempo. Sin embargo, cómo te he comentado antes es difícil compaginar los estudios, el fútbol y escribir. De momento, dejo un lado la elaboración de este segundo libro y así tengo un poco más de tiempo libre. Durante las vacaciones podré seguir escribiendo con más tranquilidad.

P: Ya para finalizar, ¿cómo ven tus amigos/as que siendo tan joven seas capaz de escribir un libro?, ¿te esperabas tanto apoyo?

LG: Hace poco me cambié de instituto y cuando conté que tengo un libro se quedaron muy sorprendidos. Siempre me dicen que ellos serían incapaces de poder jugar a fútbol, estudiar y a la vez escribir un libro. La verdad es que estoy muy contenta del apoyo recibido y solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han ayudado.

Oriol Muñozi