Pese a la derrota, fin a una excelente primera vuelta: CE L’Hospitalet 0 – 1 FC Andorra

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

De nuevo, un partidazo de los de Jonathan Risueño en el Municipal. Y es que, pese al resultado (0-1), el CE L’Hospitalet se ha mostrado dominador y más luchador que nunca frente a un FC Andorra contundente, pero con poca capacidad de reacción debido a la alta presión ribereña. Una lucha, identidad y juego vistoso ribereño que ha dejado numerosas ocasiones que la mala fortuna ha impedido que se materializaran en gol. 

Intensidad desde el primer minuto

Los primeros 45 minutos de partido han arrancado con el cuadro ribereño ejerciendo presión desde el primer minuto. Una presión que pronto ha dejado presente en el terreno de juego el vistoso fútbol al que los de la Franja nos tienen acostumbrados. 

Así, la buena distribución del esférico y las buenas triangulaciones pronto han hecho que los ribereños se hicieran con la posesión del balón y que llegaran las primeras ocasiones. La más clara, en el minuto 26 de partido, ha venido después de una internada de Eudald Vergés, quien ha enviado un pase a Joel Jorquera que este ha mandado fuera de los tres palos por poco. 

No obstante, la contundencia en el terreno de juego ha continuado en los siguientes minutos, lo que ha acabado haciendo que ambos conjuntos marcharan al vestuario con el empate en el marcador. 

Un segundo tiempo de orgullo, esfuerzo y sacrificio hasta el último minuto 

Orgullo de equipo. Y es que la segunda parte ha arrancado con unos ribereños dando el 200% de ellos mismos, apretando más, con un alto nivel y un magnífico juego que pronto ha dejado presente en el terreno de juego la superioridad de los de la Franja. En el minuto 61 llegaba la primera ocasión clara de este segundo tiempo, un balón que Diego Martínez ha peinado aprovechando un saque de banda de Eudald Vergés y que finalmente ha acabado en córner. 

Las situaciones de peligro han continuado siendo constantes. No obstante, en el minuto 74 de partido, el CE L’Hospitalet se ha quedado con diez hombres en el terreno de juego debido a una expulsión directa de Aliaga. Y es aquí cuando los ribereños han acabado de demostrar su gran espíritu de lucha y de sacrificio, pues -lejos de venirse abajo- han dado el máximo y han puesto al FC Andorra contra las cuerdas. Tanto es así que se han podido ver dos claras ocasiones de gol en estos dieciséis últimos minutos de partido. 

La primera, en el minuto 82, se iniciaba gracias a una acción sensacional de Diego Martínez, que avanzaba rápidamente hasta línea de fondo y hacía un pase de la muerte a Carmona, quién ha intentado colocar el esférico al segundo palo pero finalmente se ha ido fuera. Ni un minuto ha pasado de la segunda clara para los ribereños. Sehou hacía un pase largo que iba a parar a los pies de Aguilera, quien avanzaba solo y ha emitido un disparo que finalmente ha marchado desviado. Sin embargo, la mala fortuna hacía que, en el minuto 92 de partido, el FC Andorra se avanzara en el marcador con un gol de Carlos Martínez y que, pocos segundos después, el árbitro daba por finalizado el encuentro. 

Sin embargo, pese al resultado, el míster Jonathan Risueño se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado por el equipo. “En el resultado hemos perdido 0-1 pero estoy orgulloso de todos ellos, en el 2020 que han cerrado. Hoy han ganado perdiendo, cómo han luchado, cómo han trabajado con un hombre menos es motivo de orgullo”. “Yo creo que la primera vuelta es muy buena porque no hay que perder de vista de dónde venimos y quiénes somos y eso es lo que nos hace a nosotros no rendirnos y luchar cada partido”. “Cada vez evolucionan más como jugadores y como personas. Creo que es increíble lo que están haciendo porque están jugando contra jugadores muy buenos y están siendo mejor que ellos”,ha sentenciado el míster.

Así, los de la Franja cierran su décima jornada colíderes y enormemente orgullosos no sólo del trabajo realizado sino de la espectacular primera vuelta llevada a cabo. 

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 0

FC Andorra, 1

CE L’Hospitalet: Aliaga (Álex Ruix, min 75), Dani Reina, Parera, Martí Soler, Canario, Salinas (Sehou, min 51), Christian Alfonso (Miquel Ripoll, min 51), Diego Martínez, Joel Jorquera (Pablo Aguilera, min 75), Eudald Vergés, Àlex Felip (Carmona, min 56).

FC Andorra: Ratti, Mantovani, Borja Herrera (Héctor Hevel, min 60), Marc Pedraza (Adrià Vilanova, min 46), Iker Goujón (Víctos Casadesús, min 75), Martí Riverola, Rubén Enri (Carlos Martínez, min 65), David Martín, Pau Martínez, Martí Vilà, Rubén Bover.

Goles: 0-1 (Carlos Martínez, min 92).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los visitantes Borja Herrera, Pau Martínez y David Martín y a los ribereños Christian Alfonso, Álex Felip, Canario, Álex Ruiz y Parera. Ha amonestado con tarjeta roja a Adrià Aliaga.

A continuación, las declaraciones post-partido de nuestro míster Jonathan Risueño: