Pese al resultado, orgullo de equipo: CE L’Hospitalet 2-3 UE Cornellà

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El CE L’Hospitalet no consigue sumar frente la UE Cornellà en el Municipal (2-3). Las dianas de Jorquera y Salinas han dado ventaja a los ribereños; unos ribereños que han llevado a cabo en el Municipal un recital de buen juego y que pronto han dejado patente el ADN al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la expulsión de Martí Soler en el segundo tiempo ha hecho que -a pesar de la lucha y el buen juego- el partido se acabara decantando a favor del conjunto visitante.

La primera parte ha comenzado de la mejor manera posible. Y es que, tan sólo transcurrido el primer minuto de partido, Joel Jorquera era el encargado de abrir el marcador a favor de los ribereños gracias a una jugada colectiva iniciada desde atrás donde el esférico ha pasado de Aliaga a Canario y de Canario a Carmona, quien ha filtrado el pase de la muerte hacia Jorquera, que ha ganado en velocidad al defensa rival y con una perfecta definición ha sido el encargado de hacer el 1 a 0.

Este conjunto, no obstante, sólo ha sido un reflejo del recital de buen juego que se ha podido ver a continuación. Y es que los siguientes minutos han estado marcados por el ADN ribereño sobre el césped del Municipal. Triangulaciones, rapidez en el juego y en la salida con el esférico junto con la presión constante han hecho llegar enseguida más ocasiones y ha hecho que los de Jonathan Risueño convirtieran claros dominadores del duelo, dejando al rival bloqueado y sin ocasiones.

Antes de finalizar este espectacular primer tiempoSalinasera el encargado -al minuto 44 de partido- de poner la guinda del pastel gracias a un centro de Eudald que el killer no perdonó (2-0). Así pues, el trabajo constante, la lucha y la acción ribereña han dado sus frutos y los ribereños han marchado al vestuario con el marcador a su favor.

El segundo tiempo ha comenzado con la misma dinámica, dejando ya desde el primer minuto una ocasión clara de gol gracias a un pase de Eudald, que habría tenido en Salinas como rematador de no haber sido por la labor defensiva visitante. Una ocasión clara que ha ido seguida de muchas otras. Una segunda parte, sin embargo, que ha estado condicionada por la expulsión equívoca de Martí Soler, que ha dejado al conjunto de Jonathan Risueño con 10 hombres en el terreno de juego y ha acabado decantando el encuentro.

Cuando el equipo se estaba reajustando ha llegado la primera diana de la UE Cornellà por parte de Pablo Moreno. Y, tan sólo seis minutos más tarde, la UE Cornellà ha igualado el partido en una acción aislada (2-2). Sin embargo, los ribereños han continuado luchando y generando ocasiones. Las más claras han sido en el minuto 69 de partido por parte de Diego y en el minuto 73 una clara deEudald que el portero visitante ha salvado.

La mala fortuna ha hecho que -a pesar del buen juego de los de la Franja que se continuaba desarrollando en el césped del Municipal- la UE Cornellà hiciera, en el minuto 88, el tercer gol (2-3). Un tercer tanto que la insistencia y el buen juego ribereño no han podido revertir; cerrando así de forma injusta un duelo marcar por el buen planteamiento, el juego vistoso y por la lucha constante. Características que hacen que -a pesar del resultado- los jugadores puedan estar bien orgullosos de su trabajo.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet: 2

UE Cornellà: 3

CE L’Hospitalet: Aliaga, Dani Reina, Martí Soler, Canario, Salinas, Carmona, Diego Martínez, Joel Jorquera, Eudald Vergés.

UE Cornellà: Juan Manuel Santaella, Albert Estelles, Albert Dorca, Kevin Presa, Eloy Gila, Iván Guzmán, Pablo Fernández, Pol Moreno, Borja García, Agustín Medina, Víctor Fernández.

Goles: 1-0 (Joel Jorquera, min 1), 2-0 (Salinas, min 44), 2-1 (Pau Moreno, min 57), 2-2 (Eloy Gila, min 63), 2-3 (Agustín Medina, min 88).

Árbitro: Antonio Monter Solans. Ha amonestado con tarjeta amarilla al visitante Alexandre Pla y a los ribereños Adrià Parera y Àlex Felip. Ha amonestado con tarjeta roja a Martí Soler. 

A continuación, las declaraciones post-partido del míster Jonathan Risueño: