Pese al resultado, orgullosos: CE L’Hospitalet 1 – 4 UD Almería

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El CE L’Hospitalet cae ante la UD Almería en la primera eliminatoria de Copa del Rey (1-4). Un partidazo en el que los deJonathan Risueño han vuelto a dejar presentes sobre el césped del Municipal la identidad y vistoso juego al que nos tienen acostumbrados. Un excelente juego que ha llevado a los ribereños a acortar distancias en el segundo cuarto gracias a un gol de Carmona. Pese a ello, en los últimos minutos, las dianas de los almerienses Ramazani y de Aketxe han sentenciado el partido. 

Primer tiempo sin gol

Los primeros 45 minutos de partido han arrancado con unos ribereños dominadores del juego y poseedores del esférico. Así, pronto se han podido ver en el césped del Municipal las buenas triangulaciones, la buena distribución del esférico en el centro del campo y el juego de posesión al que los ribereños nos tienen acostumbrados. Pese a ello, en el minuto 25 de partido, la mala fortuna ha hecho que un chute de Appiah pusiera al conjunto almeriense por delante en el marcador (0-1). Una mala suerte que ha acompañado a los ribereños en los siguientes instantes pues, tan sólo 14 minutos después, una acción desafortunada hacía que un rechace de Diego Martínez fuera a parar a propia puerta, subiendo el 0-2 al marcador. 

Así, los ribereños, pese a tener el dominio del partido y no sufrir en exceso por la presión rival, se han marchado al vestuario con el marcador en contra. 

Más ribereños que nunca

La segunda parte ha sido llegar y besar el santo. Y es que los ribereños han salido al terreno de juego mucho más intensos, con mucha más contundencia y agresividad, lo que ha dado sus frutos. Así, en el minuto 45 de partido, el buen juego de posición de los de La Franja se ha materializado en resultados. De una jugada iniciada por Diego desde la línea defensiva el balón ha ido a parar a Sehou, de este a Salinas -quien le ha devuelto el esférico con una pared- para que el joven ribereño avanzara rápidamente por el verde e hiciera finalmente un pase a Carmona, quien ha hecho subir el 2-1 al marcador. Y es que el ribereño realizaba -desde unos metros atrás de la frontal, un tiro imparable por la escuadra.

A raíz del gol, los ribereños han ido a más y han aumentado más la presión sobre el conjunto almeriense. Esto ha dejado numerosas situaciones de peligro en los siguientes instantes y dos grandes ocasiones claras de gol. En el minuto 58 de partido, Reina avanzaba en solitario y chutaba al primer palo, un disparo que se iba fuera por poco. En el minuto 61, Joel Jorquera volvía a tener una ocasión clara después de un disparo al segundo palo que marchaba desviado. Así, las situaciones de peligro y el excelente juego han sido constantes. Pese a ello, en el minuto 90 de partido, un par de contras en el último minuto de partido de Ramazani (1-3) y de Aketxe (1-4) han acabado sentenciando el encuentro.  

No obstante, pese al resultado, el míster Jonathan Risueño se ha mostrado contento porque el equipo ha sabido mantener su identidad una vez más. “Nos hace crecer, mejorar y continuar en esa línea de progresión que tienen los jugadoresque se merecen todo lo bueno que les pase porque cada día son mejores. Hoy han tenido contra un rival superior la profesionalidad suficiente para hacer su fútbol y siguen creciendo en los duelos, la intensidad, el ritmo de balón y esto seguro que les sirve para seguir aprendiendo”,ha sentenciado el míster.

Los ribereños cierran así un partido en el que, pese al resultado y quedar eliminados por la UD Almería, uno de los conjuntos más fuertes de Segunda División, pueden estar orgullosos una vez más de su trabajo y del vistoso y excelente juego llevado a cabo en el Municipal.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 1

UD Almería, 4

CE L’Hospitalet: Álex Ruiz, Dani Reina (Miquel Ripoll, min 83), Martí Soler, Canario, Salinas (Christian Alfonso, min 83), Carmona (Marcos de la Espada, min 63), Diego Martínez, One, Pablo Aguilera (Joel Jorquera, min 46), Eudald Vergés, Álex Felip (Sehou Sarr, min 46). 

UD Almería: Aitor Buñuel, Jordi Escobar (Juan Villar, min 82), Phillipe Peybernes, César De La Hoz, Cristian Gonzalo Olivera (Francisco Villalba, min 82), Alejandro Centelles, Lucas Gaston (Ager Aketxe), Amoakoh (Daniel Serrano, min 67), Lluís Tarres. 

Goles: Appiah (1-0, min 25); Diego (2-0,PP, min 39); Adrià Carmona (2-1, min 45);  Largie Ramazani (3-1, min 90); Ager Aketxe (4-1, min 91).

Árbitro: Abraham Pérez Dapía. Ha amonestado con tarjeta amarilla al ribereño Diego Martínez y al visitante Cristian Gonzalo Olivera.