Simplemente, espectaculares: AE Prat 0 – 2 CE L’Hospitalet

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Lo han vuelto a hacer. Este equipazo lo ha vuelto a conseguir. El CE L’Hospitalet derrota a la AE Prat (0-2) en un encuentro espectacular que les permite seguir liderando la clasificación y en el que los de Jonathan Risueño han dejado al césped del Sagnier un recital de buen juego. Y es que constancia y esfuerzo colectivo han hecho llegar las dos dianas de Salinas -al minuto 29 y 49 de partido- que han permitido a los de la Franja llevarse los tres puntos a domicilio.

Recital de buen juego desde el primer minuto

Los primeros 45 minutos han dejado patente el dominio ribereño gracias a las triangulaciones y el buen juego constante del combinado, donde ha habido varias aproximaciones de peligro que han hecho rondar el gol en el área rival. En el minuto 18 de partido, fruto de este dominio, ha llegado una jugada en la que el árbitro ha señalado un penalti a favor de los ribereños, penal tirado por Canario que se ha tenido que repetir y que Salinas ha lanzado en segundo término, siendo detenido por Craviotto.

Sin embargo, lejos de hundirse, los ribereños han aumentado la presión y han continuado monopolizando la posesión del esférico, lo que finalmente ha dado sus frutos. Y es que, en el minuto 29 de partido, ha llegado la primera diana ribereña. Christian Alfonso hacía un pase a Martí Soler, que daba el esférico a Salinas; pase de la muerte que el delantero aprovechó para ajustar el esférico al segundo palo y abrir el marcador (0-1).

A raíz del gol, el equipo ha continuado de la misma forma y los siguientes minutos han estado marcados por un recital de buen juego por parte de los ribereños. Sin embargo, han marchado al vestuario con el 0 a 1 en el marcador.

ADN ribereño para continuar siendo líderes

En los últimos 45 minutos se ha continuado afianzando el ADN ribereño en el terreno de juego. Y es que la reanudación ha arrancado de la mejor forma posible. Tan sólo transcurridos tres minutos de partido,Salinas finalizaba otra gran jugada colectiva y hacía subir otro tanto al marcador. Un gol que ha llegado gracias a una triangulación en el centro del campo de Àlex Felip, quien ha hecho un pase a Carmona que éste ha puesto al espacio; un espacio donde se encontraba Salinas, quien no desaprovechó la ocasión y, con un sombrero, batió a Craviotto y anotó el 0-2.

El partido ha continuado, quedando patente en el césped del Sagnier el gran juego de posición de los ribereños -claro protagonista del partido- siempre combinando desde atrás con posesiones largas del esférico. Unos ribereños que querían más frente una AE Prat que intentaba contraatacar sin éxito. La insistencia ribereña, no obstante, pronto ha dejado más ocasiones de peligro; ocasiones que finalmente no se han materializado en gol.

Sin embargo, a pesar de las dificultades de las dimensiones del Sagnier, los ribereños han podido desarrollar su vistoso juego de posición a la perfección y llevarse así los tres puntos de un duelo espectacular que les permite seguir una semana más siendo líderes de la clasificación. Y es que ambición, actitud, ganas, esfuerzo y creer en la idea como conjunto, tal y como ha afirmado el míster Jonathan Risueño– han sido la clave del éxito. 

Ficha del partido

AE Prat, 0

CE L’Hospitalet, 2

AE Prat: Carlos Craviotto, Diego Alexander (Gerard Artigas, min 58), Roger Figueras, Gerard Puigoriol (Adrià Recort, min 78), Alberto Padilla, Christian Carracedo (Marc Padilla, min 69), Sergio Montero (Pablo Ufano, min 78), Neeskens, Domingo Berlanga (Hector Rodríguez, min 58), Javier Martos, Adrián Díaz.

CE L’Hospitalet: Aliaga, Reina (Diego Martínez, min 86), Parera, Martí Soler, Canario (Joan Salvà, min 86), Salinas, Christian Alfonso (Joel Jorquera, min 50), Carmona (Miquel Ripoll, min 66), One, Eudald Vergés, Álex Felip.

Goles: Salinas (0-1, min 29); Salinas (0-2, min 48).

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Diego Alexander, Craviotto, Padilla, Neeskens, Adrián Díaz, Gerard Artigas, Roger Figueras, Adrià Recort i Héctor Rodríguez y a los ribereños Christian Alfonso y Àlex Felip.