Un nuevo partidazo en el Municipal: CE L’Hospitalet 2-1 RCD Espanyol B

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Segundo partido en casa, segunda victoria. El CE L’Hospitalet derrota al RCD Espanyol B (2-1) y se lleva la segunda victoria consecutiva en el que ha sido un auténtico partidazo para los de la Franja. Y es que el conjunto dirigido por Jonathan Risueño ha dominado el encuentro desde el primer minuto y las dianas de Canario y de Martí Soler han llevado a los ribereños a hacerse con los tres puntos del duelo.

Unos primeros 45 minutos de dominio

El primer cuarto ha estado marcado por la intensidad y por el dominio ribereño constante en el césped del Municipal. Los de la Franja han salido al terreno de juego presionando desde el primer minuto y, pronto, la buena distribución del esférico de Canario y Martí Soler en el centro del campo en combinación con Eudald, ha acabado trayendo las primeras ocasiones de peligro. Además, en el minuto 22, Jorquera se ha convertido también en el protagonista de una ocasión clara de gol tras un disparo que ha pasado por delante la portería y que no ha encontrado rematador. Unas ocasiones de peligro, todas ellas, que se han ido prolongando en todo este primer cuarto frente a un Espanyol que ha defendido muy bien las ofensivas ribereñas.

No obstante, en el minuto 32 de partido, Canario hacía un pase magistral a Salinas, que se quedaba solo ante el portero rival, Juan García, que ha acabado derribando al delantero ribereño y produciendo un penalti favorable a los de la Franja. Un penalti que Canario se ha encargado de transformar en gol desde los 11 metros (1-0).

A raíz del gol los ribereños han dado más ritmo al encuentro y, en los siguientes minutos de partido, han acabado de dejar patente su identidad en el terreno de juego.Claros poseedores del esférico y dominadores del partido, han seguido protagonizando ofensivas y dejando ocasiones claras como la de un disparo de Eudald desde fuera del área que Juan García ha salvado con una muy buena parada. Pese a la insistencia hasta el último minuto y los intentos del RCD Espanyol para hacer tambalear el resultado, los ribereños han acabado marchando al vestuario con el 1 a 0 en el marcador.

Un segundo cuarto intenso

La reanudación ha comenzado de la mejor forma posible. Y es que, en el minuto 50 de partido, Joel Jorquera iniciaba una excelente jugada por la banda que finalizaba con un pase hacia Martí Soler. Pase de la muerte que el ribereño no ha perdonado y que ha hecho subir otro tanto al marcador (2-0). Aunque en los siguientes minutos los franjirojos dominaban los tiempos del encuentro, el RCD Espanyol ha aumentado cada vez más la presión hasta que, en una acción desafortunada en el minuto 70 de partido, la presión de Becerra ha acabado llevando el 2 a 1.

A raíz del gol, los últimos veinte minutos han sido de infarto debido a la incerteza del marcador. Unos minutos donde se ha hecho patente en el terreno de juego la madurez defensiva de los ribereños. Así, pese a la insistencia y esfuerzo del RCD Espanyol, los de la Franja se han llevado los tres puntos del encuentro, cerrando así su segunda victoria consecutiva en Liga y en el Municipal.

Ficha del partido

CE L’Hospitalet, 2

RCD Espanyol B, 1

CE L’Hospitalet: Adrià Aliaga, Dani Reina, Adrià Parera, Cristian Gómez, Martí Soler, Canario (Marcos de la Espada, min 58), Salinas (Aguilera, min 68), Carmona (Sehou, min 46), Diego Martínez, Jorel Jorquera (Álex Felip, min 75), Eudald.

RCD Espanyol B: Joan García, Rooman Tugarinov, Alejandro Salto, Alejandro Pérez (Álvarez, min 78), Daniel Villahermosa, Iván Gil (Becerra, min 61), Ferrán Jutgla, Max Svensson (Garcia, min 61), Juan Julián ( Gracia, min 46) , Ricard Pujol, Omar Hilali.

Goles:1-0 (Canario, min 32); 2-0 (Martí Soler, min 50); 2-1 (Becerra, min 70).

Árbitro: Jose David Martínez Montalbán. Ha amonestado con tarjeta amarilla al visitante Alejandro Pérez.

Þ Crónica: Raquel Jiménez

A continuación, les declaraciones post-partido del míster Jonathan Risueño: