Victoria clara para seguir creciendo | CE L’Hospitalet 3-0 UE Figueres

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Victoria incontestable del primer equipo ante la UE Figueres, en el día en que más cómodamente se ha ganado. Otros tres puntos para el conjunto de Cristian García que confirma su recuperación y entra en zona de play off por primera vez en esta liga. José ‘Canario’, con 2 goles, y Joel Lasso fueron los goleadores del partido, donde fue expulsado Nil Torreguitart, reapareció Aliaga y Sehou, semanas lesionado, y donde debutó con el primer equipo el juvenil Ferran Puche.

Goleada del Hospi ante un mermado Figueres, en un enfrentamiento en el que se ha sido claramente superior, aunque la primera llegada con peligro ha sido de Sanneh, que Nil ha rechazado (15′).

En el 20′, jugada desgraciada para Guillem Pujol, que se ha retirado lesionado con problemas en el isquio, y el miércoles, con las pruebas oportunas, podría confirmarse la baja por unas cuatro semanas del lateral vallesano. Ha sido sustituido por Sergi Valls.

En el minuto 35, penalti a favor del Hospi, después de que el omnipresente Ripoll volviera a forzarlo. El especialista Canario (36′), con un fuerte disparo, ha transformado el penalti, siendo su 8º gol de esta temporada, segundo máximo goleador de la categoría. Con ese resultado se ha llegado al descanso.

En la reanudación, las ocasiones han sido para el Hospi, como en el minuto 58′, después de un centro-chut de Canario, Joel Lasso, con la cabeza ha estado a punto de marcar el 2-0. Segundo gol que ha llegado de las botas del propio Lasso, con una gran jugada individual, superando primero al defensa, y después rematando espectacularmente para situar el 2-0.

En el minuto 84, fue expulsado el portero Nil Torreguitart, tras hacer una falta fuera del área impidiendo que el delantero Joel Arimany marcara lo que hubiera sido el 2-1. Adrià Aliaga, que jugará de titular el jueves en Manresa, ha sustituido a Nil, en el mismo momento que también ha entrado el debutante juvenil Ferran Puche.

En el 90′, el propio Aliaga ha salvado una gran ocasión del Figueres deteniendo un disparo de Iván Péréz.

Antes del final, en el 94′, llegó el 3-0 con una gran jugada colectiva con Gómez y Canario, que el pichichi del equipo, con un disparo raso, superó al portero ampurdanés.

Al final, otros tres puntos, octava victoria de la temporada, quinta en casa, segunda jornada consecutiva marcando 3 goles, y el equipo que entra en plazas de play off por primera vez en la liga.

FITXA TÉCNICA

CE L’HOSPITALET (3): Nil Torreguitart, Guillem Pujol (Sergi Valls 21′), Adrià Parera, Joan Verdú, Miquel Ripoll (Ferran Puche 86′), José ‘Canario’, Joel Lasso (Adrià Aliaga 86′), Cristian Lobato, Raúl Pérez (Cristian Gómez 73′), Ton Alcover (Sehou Sarr 73′) y Sergio Juste.

UE FIGUERES (0): Jaime González, Nil Congost (Joel Arimany 73′), Carlos García, Gerard Pouget ‘Pugi’, Jorge Torres, Khalid, Dani Gómez (Pau Salvà 80′), Marc Reñé (Iván Pérez 73′), Suaibo Sanneh, José A. Germán (Timofey Neshtukov 55′) y Tubert.

ÁRBITRO: Mancera Antón, Rubén (Maresme).

GOLES: 1-0 José ‘Canario’ (p) 36′; 2-0 Joel Lasso 71′; 3-0 José ‘Canario’ 94′.

Partido disputado en el Estadio Municipal ante unos 300 espectadores, adelantado al sábado, para disputa el próximo jueves del partido en el campo del CE Manresa (19.30 h). Último partido en el Estadio de 2021.