Victoria de orgullo | FC Vilafranca 2-3 CE L’Hospitalet

Miquel Ripoll

Golpe de efecto del CE L’Hospitalet que vuelve a ganar a domicilio, segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada lejos del Estadio Municipal. Hoy triunfo a dos minutos para el final, trabajado, sufrido y celebrado ante el FC Vilafranca con goles de Miquel Ripoll, José Canario y Ton Alcover, que se estrena en esta liga.

El partido se ha puesto de cara temprano con el gol de Miquel Ripoll (15′), tercero de la liga, que ha cabeceado y con una gran definición, un centro milimétrico de Ton Alcover, en saque de falta lateral. De hecho, en la primera media hora hemos visto los mejores minutos del Hospi, con atrevimiento y llegando al área local. Juanan Gallego ha reclamado penalti en una caída suya en el interior de la pequeña, mientras que Joel Lasso ha chutado demasiado desviado una clara ocasión para los de Cristian García.

En el 32′, penalti a favor del Hospi, tras unas claras manos de Pol Via, que José ‘Canario’, ha transformado con un disparo a la derecha del portero, en lo que es su sexto gol de la temporada.

En el minuto 38′, jugada clave del partido, expulsión con roja directa para Juanan Gallego, después de que el árbitro, de forma rigurosa, interpretara una posible agresión a Escofet. Con el marcador con 0-2, pero el Hospi con 10 hombres, se ha llegado al descanso en el Municipal de Vilafranca.

En la reanudación, a los nueve minutos (54′), David Acedo, con un disparo desde la frontal del área ha puesto el 1-2 en el marcador. El Hospi, con 10, sufría en estos momentos las llegadas de los del Penedès, y en el minuto 65′, Eric Via, con un disparo también desde la frontal, ha vuelto a igualar el partido con el empate 2.

Ha sido necesario echar de orgullo y el Hospi ha seguido buscando la portería rival. En el 84′, Ton Alcover ha podido hacer el 2-3 pero su disparo lo ha despejado el portero Antoni Casamayor. A dos minutos del final (88′) ha llegado el tercer tanto del Hospi, de penalti cometido por Romo sobre Verdú, y que Ton Alcover ha transformado chutando a la escuadra derecha de la portería vilafranquina (2-3).

En los 6 minutos de añadido el equipo de Cristian García ha defendido con uñas y dientes el marcador para acabar sumando la séptima victoria del campeonato y seguir empatado con el quinto clasificado, la UE Sant Andreu, primer equipo que jugaría play off de ascenso.

FITXA TÉCNICA

FC VILAFRANCA (2): Casamayor, Dani Sánchez, Isaac Puig, Illescas (Cortina 46′), Pluvins (Romo 62′), Escofet, Cano, Bioque, Eric Via, Pol Via (Pasquina 62′) y Acedo.

CE L’HOSPITALET (3): Nil Torreguitart, Guillem Pujol, Cristian Gómez, Miquel Ripoll (Carlos Cano 81′), José ‘Canario’ (Adrià Parera 63′), Joel Lasso (Joan Verdú 81′), Juanan Gallego, Cristian Lobato (Hugo Del Chicca 46′, Dan Coll 74′), Sergi Valls, Ton Alcover y Sergio Juste.

ÁRBITRO: Alins Rodríguez, Xavier (Vallès Occidental)

GOLES: 0-1 Miquel Ripoll 15′; 0-2 José ‘Canario’ (p) 33′; 1-2 Acedo 53′; 2-2 Eric Via 65′; Ton Alcover (p) 88′.

Partido disputado en el Estadio Municipal de Vilafranca del Penedès, con una treintena de aficionados del Hospi en las gradas. El jugador Hugo Del Chicca ha tenido que ser sustituido al poco de entrar, después de que se le ha salido el hombro de sitio. Habrá que estar pendiente de la evolución de esta lesión, así como también de la sanción a Juanan Gallego.