El presidente Santi Ballesté ha avanzado, en declaraciones a TV L’Hospitalet, que el acuerdo de filiación con la Unión Deportiva Gornal es un hecho y que en los próximos días se hará la presentación pública.
El CE L’Hospitalet y la UD Gornal llevan semanas negociando los términos de este convenio, prácticamente redactado, por el que el primer equipo de la UD Gornal, ahora en 2ª Catalana, pasará a ser la próxima temporada filial del club.
El presidente Ballesté, quien ha agradecido desde el primer momento la predisposición de su presidente, Josep Farré, ha señalado que “el acuerdo con el Gornal es total y absoluto al 100%. Estamos súper encantados y creemos que los dos clubs salen ganando, es un proyecto de ciudad. Gana el Gornal, el Hospi y L’Hospitalet”.
Ésta es la tercera vez que el CE L’Hospitalet firma un acuerdo de colaboración con entidades de la ciudad. En la década de los 90, el primer equipo de la UD Unificación Bellvitge también fue filial, como durante los años 2000 también lo fue el desaparecido CE L’Hospitalet Atlètic, actualmente Fundación Deportiva.